Argumentación y pensamiento crítico en la escuela

La oratoria como escenario pedagógico Se instituye la oratoria como espacio pedagógico para el desarrollo del pensamiento crítico, entendiéndola no sólo como “el arte de hablar bien en público”, no como una fraseología elegante, sino como una actividad de interacción social en la cual la palabra hablada es expresión inteligente de ideas que se construyen […]

Modificabilidad estructural cognitiva

y transformaciones en la calidad de aprendizaje Aplicación de los principios de mediación pedagógica Este libro derivado de un proceso riguroso de investigación aporta no solo una ruta metodológica sino conclusiones, criterios y recomendaciones para maestros en ejercicio interesados en valorar la influencia de los elementos de programas de mediación aplicados en su práctica pedagógica. […]

Confianza, ética y nueva pedagogía

Tríada en el desafío para el cambio en educación Este libro es evidencia de la respuesta aceptada a la invitación formulada a un grupo de profesores universitarios de distintas procedencias, que permite hoy no solo la presentación de un producto de la integración de ideas, conceptos y reflexiones sino la expresión de posturas alrededor de […]

Gamificación del aula:

Un camino hacia la gestión del aprendizaje autorregulado Las estrategias de intervención pedagógica, didáctica y evaluación del aprendizaje de cara a las expectativas de los estudiantes y a las demandas psicoafectivas que emergen desde las vivencias en el entorno tecnosocial deben ser repensadas. Esto implica entonces, para el profesorado una labor diseñadora de experiencias de […]