ESTRUCTURA ACADEMICO-ADMINISTRATIVA


ESTRUCTURA ACADEMICO-ADMINISTRATIVA


El SUE Caribe y sus distintas Universidades tienen en su organización instancias de articulación en concordancia con las actividades que se deben desarrollar en el programa  el cual cuenta  con los diferentes órganos de consulta y asesoría que participan en la toma de decisiones, en el aspecto académico y de formación investigativa.

El Consejo de Rectores es el máximo nivel jerárquico y está conformado por los rectores o sus de delegados de cada una de las universidades que conforman la Asociación SUE-Caribe, el cual tiene un presidente, un vicepresidente por un período de dos (2) años, escogidos por la Asamblea General entre sus mismo miembros. Tiene  además un Secretario Técnico.

El Comité Académico está conformado por el Vicepresidente del SUE-Caribe, quien lo preside, el asesor académico del Consejo de Rectores, los Vicerrectores Académicos o de Docencia o de Investigación, según donde estén adscritos los programas de Postgrados en cada universidad, un(a) Director(a) Regional de los programas de Doctorado, un(a) Director Regional de los programas de Maestría. Tendrá un Secretario Técnico.

El Consejo de Rectores designa un Director Regional para cada programa de formación avanzada del SUE-Caribe, quien debe ser docente adscrito a la Unidad Académica que responde por el programa de formación avanzada. La dirección regional de la Maestría en educación es ejercida desde 2004 por la Universidad de Córdoba.

El programa tiene un Comité Curricular Regional conformado por el Director Regional del Programa, quien lo preside, los coordinadores institucionales del programa, un representante delegado de los grupos de investigación, que soportan el programa, un representante de los estudiantes y un representante de los egresados del programa.

El Rector de cada Universidad designará un Coordinador Institucional para cada programa de formación avanzada del SUE-Caribe, y este tiene  un Comité Asesor, creado mediante acto administrativo expedido por la instancia pertinente en cada universidad.

El Comité Asesor Institucional en todas las Universidades de la red SUE-Caribe está conformado por el Coordinador Institucional del Programa, quien lo preside, académicos de las más altas calidades en el área del conocimiento del programa y que pertenecen a los grupos de investigación que soportan el programa y el Director de Postgrado.

Estructura académica administrativa SUE Caribe

Estructura Académico - Administrativa del programa de Maestría en Educación Dirección regional  desde la  Universidad de Córdoba


 

Información adicional