Creditos Académicos


CREDITOS ACADÉMICOS


Para obtener el título de Magíster en Educación se requiere la aprobación de cincuenta  (50) créditos incluidos veintitrés  (23)  créditos de Trabajo de Grado.  Estos créditos están distribuidos a lo largo del Plan de Estudio del programa de Maestría en Educación  en cuatro semestres académicos.

Los créditos del Trabajo de Grado pueden ser completados en un tiempo posterior a la finalización del cuarto semestre, según lo establecido en el Reglamento de formación avanzada SUE Caribe  que determina un periodo de permanencia hasta de tres años en total para culminar el proceso de investigación y realizar la sustentación del trabajo de grado.

El plan de estudios se desarrolla en cuatro períodos académicos- En los dos primeros períodos  el estudiante debe tomar doce (12) créditos en cursos básicos  de apropiación conceptual y metodológica: a partir del tercer período elige quince (15) créditos desde la oferta de cuarenta y cinco  (45) créditos de profundización (ofrecidos a través de 21 cursos electivos) de acuerdo con el enfoque metodológico y/o  de interés investigativo. El estudiante se adscribe a uno de los grupos de  investigación  y  desarrolla su proyecto de trabajo de grado, apoyado por un director de investigación que le es asignado por el comité curricular. Se reconocen veintitrés (23) créditos en la práctica y desarrollo de la investigación, incluyendo el proceso de sustentación  del trabajo de grado.

 

ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA INTENSIDAD  HORARIA

La concepción operativa del plan de estudios es la siguiente:

Concepción del modelo de créditos

Proporción de créditos-Tiempo  presencial y de trabajo independiente


 

 

Información adicional