Campos de Formación


CAMPOS DE FORMACIÓN


La organización  operacional del plan de estudios está definida por campos de saber y componentes de formación, los cuales han implicado la articulación e integración de conocimientos, discursos, temáticas, objetos de estudio y métodos de distintas áreas  que se constituyen de manera consistente  dado el grado de pertinencia, la identidad, la expectativa  y la esfera de impacto de este proyecto curricular.

La formación se concibe como un proceso que interrelaciona un campo de conocimientos con un campo de prácticas  abordados desde la dimensión de lo enseñable en lo teórico y lo vivencial. Es importante señalar que el modelo de formación se construye, revisa y actualiza permanentemente a partir del contraste y la construcción profunda derivada del estudio de las ciencias que permiten analizar, comprender y explicar la naturaleza del aprendizaje humano, los fenómenos de interacción, comunicación y desarrollo de los individuos y las situaciones y hechos socioculturales y educativos, el acto educativo, la organización y funcionamiento de la sociedad y de las  instituciones.

 

 

Información adicional